Pau Cubarsí es jugador del primer equipo a todos los efectos. Con solo 17 años. Hansi Flick tendrá la misión de no frenar la progresión del joven central de Estanyol, que sorprendió a todo el mundo por su habilidad para salir con el balón jugado y no achantarse, por ejemplo, contra Kylian Mbappé en un escenario de Champions League.
En el terreno de juego, le sobra experiencia, después de muchas batallas con la elástica del Barça en las categorías inferiores. Pero no delante de las cámaras. Cubarsí siempre se ha mostrado tímido. A excepción de un vídeo en el que se desmelena junto a Ronald Araujo y Robert Lewandowski, reaccionando a la nueva equipación culé, presentada el pasado 18 de julio.
La nueva equipación
Y es que el Barça presumió de sus raíces con el estreno de la nueva camiseta. Una zamarra que hace referencia a la primera en la historia del club azulgrana, en 1899. Cubarsí, como catalán y jugador formado en la Masía, debía aparecer en el vídeo. Así fue.
"El diseño se inspira en las raíces, trayectoria y legado del club. Utilizando los colores azul y grana, presentes en el escudo como elemento central, se ha creado un diseño distintivo, único y simbólico que evoca la identidad del equipo a lo largo de los años", explicó el club en el comunicado oficial.
Concentrado con España
El spot, probablemente, fue grabado el mes pasado. Aparecen Araujo, Lewandowski o Cubarsí cuando los dos primeros estaban con Uruguay y Polonia, respectivamente. Pau fue convocado en la prelista de De la Fuente, aunque luego fue descartado para luchar por los Juegos Olímpicos con la Roja.
Flick deberá solventar los problemas en este inicio de temporada. La ausencia de Cuba pondrá a otros jugadores jóvenes a prueba. Uno de ellos, Mika Faye. El central del filial lo tiene claro. Quiere estar en el primer equipo o, en caso contrario, desea salir traspasado. Éric García también deberá definir su situación, junto a Clément Lenglet o Iñigo Martínez.