Ilkay Gundogan ha recibido una propuesta tentadora durante sus vacaciones. El centrocampista alemán todavía no se ha incorporado a la pretemporada del Barça. El volante de 33 años goza de más días de descanso tras alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa con la selección germana. En principio, el veterano centrocampista no tenía intención de abandonar el FC Barcelona. Menos aún, a las puertas de reencontrarse con Hansi Flick.
Sin embargo, la suculenta llamada de Qatar y el petrodólar pueden cambiar sus planes. Según desvela Esport3, el 14 azulgrana ha recibido una oferta del Al-Sadd para los próximos tres años. Por el momento, el jugador representado por su tío Ilhan Gundogan, medita el ofrecimiento.
Contrato hasta 2025
Por el momento, el pilar del centro del campo barcelonista tiene contrato con la entidad catalana hasta junio de 2025. El sueldo del excapitán del Manchester City aumentará esta temporada 24-25 de los 9 millones de euros brutos a unos 15 millones. Como ya hemos explicado en Culemanía, la alianza del crack germano con el FC Barcelona prevé un tercer año opcional.
Aunque la información de Esport3 pone sobre la mesa la baza de la propuesta qatarí para mejorar su contrato en can Barça, es un escenario bastante improbable. Gundogan ya goza de una remuneración ascendente y el club ha realizado un esfuerzo titánico en los últimos años con tal de contener la masa salarial. En su primer curso vestido de azulgrana, Ilkay ha jugado tantos partidos --51-- como en su última temporada como citizen. En esos encuentros, el interior ha marcado 5 goles y ha entregado 14 asistencias.
Fichajes de relumbrón
No sería el primer pelotero español que aterriza en Qatar. Xavi Hernández fue un pionero en julio de 2015, cuando fichó por el Al-Sadd tras desvincularse del Barça. El míster egarense jugó allí cuatro años hasta su retiro en 2019, y se embolsó 10 millones anuales. Como entrenador en el país del golfo Pérsico, dirigió a Santi Cazorla.
No obstante, ni uno ni otro representaron la primera compra sonada del Al-Sadd. Raúl González Blanco dio el salto desde el Schalke 04 en julio de 2012 y permaneció dos campañas en el Estadio Jassim Bin Hamad.
Noticias relacionadas
- Ni Pedri, ni Gavi: dos bajas de peso para la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos
- Los únicos refuerzos de Flick para la gira del Barça en Estados Unidos
- Hansi Flick ya tiene tres refuerzos más para un Barça en construcción
- Laporta visita a Flick en el primer entrenamiento abierto del Barça
- El nuevo Barça de Hansi Flick: 29 jugadores pendientes y 2 fichajes obligatorios