Lamine Yamal es un talento generacional como muy pocos se han visto en la historia. Con un año todavía para alcanzar la mayoría de edad, el prodigio azulgrana ya se codea entre los mejores jugadores del planeta. A sus 17 años recién cumplidos, ya es uno de los líderes del FC Barcelona y ha sido galardonado como el mejor jugador joven de la Eurocopa. En cada partido que disputa como profesional, el extremo catalán da pasos de gigante en su carrera. No para de acumular récords, y buena prueba de ello es la de su nuevo valor de mercado.
Transfermarkt ha actualizado su lista de valores de mercado tras los torneos de selecciones, y Lamine Yamal está valorado en 120 millones de euros. Se convierte en el primer menor de edad con un valor superior a 100 'kilos'. La web de referencia en valores de futbolistas lo sitúa en el 'top 10' de mayor valor. En su primer año en la élite, Lamine Yamal ha dado muestras de ser un jugador llamado a marcar una época en el fútbol mundial.
Tras los pasos de Messi
Recientemente, el Barça ha anunciado que Lamine Yamal lucirá el dorsal 19, que también ha llevado con la Roja en el Europeo. Es imposible pasar por alto que el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Leo Messi, portó el mismo dorsal con el conjunto azulgrana y con el combinado argentino el mismo número a su espalda, antes de llevar el mítico '10'.
El aficionado azulgrana se encomienda al joven crack, ya instaurado entre los 10 futbolistas mejor valorados del mundo. Es inevitable realizar comparativas con el astro argentino. Con su fútbol, uno se pregunta cuándo heredará el histórico '10' como hizo Messi en 2008. Por el momento que atraviesa el club, sin un líder tan definido y por la velocidad con la que Lamine Yamal quema etapas en el deporte rey, solo parece cuestión de tiempo que se convierta en el digno sucesor de un número tan significativo en el FC Barcelona.