El FC Barcelona sigue dando pasos en la conformación de la plantilla 2024-25. En pleno comienzo de la pretemporada, con Hansi Flick a la cabeza del banquillo azulgrana, se ha anunciado oficialmente que Lamine Yamal y Pau Cubarsí pasan a tener ficha del primer equipo. De este modo, el club hace la promoción definitiva a dos canteranos que brillaron descomunalmente en la anterior temporada.
A través de un comunicado, el Barça confirmó que "desde el pasado martes" que los dos futbolistas son oficialmente del primer equipo. En la anterior temporada, Lamine Yamaljugó con ficha del filial; mientras que Pau Cubarsí lo hizo con la del juvenil. En el portal de la Liga ya figuran como los futbolistas número 15 y 16 de la plantilla de Hansi Flick.
Dos joyas del Barça
Pau Cubarsí disputó un total de 24 partidos oficiales con el primer equipo la pasada temporada. Su debut se produjo el 18 de enero del 2024, pocos días antes de cumplir los 17 años, en un partido de Copa en el campo de Unionistas y, desde entonces, se ganó un puesto en el once de gala de Xavi Hernández. Es uno de los futbolistas que van a representar al Barça en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Lamine Yamal, por su parte, disputó una cincuentena de partidos con el primer equipo la pasada temporada. Marcó 7 goles y repartió 10 asistencias entre todas las competiciones. Actualmente, a pocos días de cumplir también los 17 años, está siendo una de las piezas clave de una España que va a disputar la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra.
Flick espera a los cracks
De momento, Hansi Flick se mantiene a la espera de contar con las dos joyas de la cantera. En el caso de Pau Cubarsí no podrá participar en la gira de amistosos en Estados Unidos por formar parte de la convocatoria para jugar en los Juegos Olímpicos; mientras que Lamine Yamal tardará en reincorporarse al ser uno de los internacionales que más partidos ha jugado en el verano.