Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto

Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto FCB

Primer equipo

La operación portuguesa que aleja a Joao Félix del Barça (y de Simeone)

El Atlético de Madrid quiere vender definitivamente al delantero internacional y pone al futbolista en el mercado

2 julio, 2024 13:31

El Barça espera noticia de la Liga para saber si tendrá mucho o poco margen económico para fichar. El club que preside Joan Laporta quiere retener a Joao Félix, pero solo contempla una nueva cesión. El Atlético, en cambio, quiere resolver ya el problema, no aplazarlo. La entidad rojiblanca busca un trapaso definitivo del delantero internacional y, ahora, presiona con una presunta oferta del Benfica.

El Benfica, según algunas informaciones, estaría muy interesado en recuperar a Joao Félix, un jugador muy querido en Lisboa. En 2019, el Atlético pagó 127 millones de euros por un futbolista que debía sustituir a Antoine Griezmann en el club rojiblanco, pero el jugador chocó pronto con Simeone.

Choque con Simeone

Simeone es un técnico muy exigente y nunca tuvo buena sintonía con Joao Félix, un jugador con mucho talento, pero poco espíritu combativo. Y demasiado intermitente en el juego.

En el Atlético creen que Joao Félix es un caso perdido. No lo quiere el club ni tampoco la afición, tras proclamar su amor eterno al Barça hace un año. El jugador fue cedido al Chelsea y al Barça y en el Metropolitano buscan una solución final.

Flick y Nico Williams

El Benfica y el Atlético podrán compartir los derechos de Joao Félix. El problema para que el futbolista regrese al club portugués es su elevada ficha, que oscila entre los 12 y los 15 millones de euros brutos por temporada.

Joao Félix conduce el balón en el Cádiz-Barça

Joao Félix conduce el balón en el Cádiz-Barça EFE

Los movimientos del Atlético no parecen preocupar demasiado al Barça. Al menos, a Hansi Flick, quien acepta su presencia en la plantilla pero no lo considera imprescindible. Laporta, por su parte, cuenta con la palabra de Joao Félix, convencido de que el futbolista seguirá un año más en Barcelona, aunque llegue Nico Williams.