Nico Williams y Lamine Yamal, después de un amistoso de España

Nico Williams y Lamine Yamal, después de un amistoso de España SEFUTBOL

Primer equipo

Los motivos que complican el fichaje de Nico Williams por el Barça

El club azulgrana tendrá muchos problemas para contratar al delantero del Athletic

29 junio, 2024 10:25

"Ficha a Nico Williams, a Nico Williams", le pidieron a Joan Laporta, hace una semana, aficionados del Barça en Castelldefels. El presidente escuchó sus peticiones, pero no dijo nada. Sabe que el delantero navarro es un jugador muy mediático que, además, gusta mucho a Deco y a Hansi Flick, el nuevo entrenador. Pero sabe también que es caro.

Nico Williams flirtea con el Barça desde hace un año. O más. Antes de renovar su contrato con el Athletic, el delantero ya contactó con el club azulgrana, pero su fichaje, hace un año, era imposible por los problemas con el límite salarial.

El mediocentro

El deseo de Nico de fichar por el Barça sigue intacto. Y viceversa. Su posible contratación seduce a Laporta y Deco. De hecho, es la prioridad en el mercado de verano. A la espera de posibles ventas, el club azulgrana asume que llegará un mediocentro, pero no será Kimmich, sino un jugador más económico. Posiblemente, Mikel Merino.

El Barça, de momento, no tiene prisa en cerrar ninguna operación. No puede, pero trabaja en el fichaje de Nico. El club azulgrana ya ha deslizado que desearía incluir a Iñigo Martínez para abaratar la oposición, pero el defensa ya ha dicho que no quiere volver a San Mamés. Y el Athletic tampoco está por la labor de repescar a Iñigo.

Otras opciones

La otra opción que contempla el Barça para hacer factible el fichaje de Iñigo es el pago de su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, en dos o tres plazos. El Athletic, sin embargo, ya ha comunicado que no aceptará un pago fraccionado. 

Nico Williams, objetivo del Barça, durante un partido contra el Athletic Club

Nico Williams, objetivo del Barça, durante un partido contra el Athletic Club EFE

Los problemas económicos del Barça y la postura firme del Athletic complican el fichaje de Nico. Una tercera vía podría pasar por un traspaso más cuantioso que se pagaría a plazos. El club vizcaíno, sin embargo, no quiere dar facilidades al Barça, molesto por la salida de Iñigo Martínez, y su presidente insiste en su deseo de renovar otra vez el contrato del delantero internacional.