Joan Laporta visita a la plantilla del Barça en un entrenamiento

Joan Laporta visita a la plantilla del Barça en un entrenamiento FCB

Primer equipo

El Barça cierra las dos primeras inscripciones de la temporada 2024-25

La directiva de Joan Laporta encuentra el espacio suficiente para registrar los contratos de un par de jugadores formados en la cantera

28 junio, 2024 00:26

Noticias relacionadas

El FC Barcelona empieza a hacer los deberes en materia de inscripción. Las limitaciones financieras del club han representado un problema de cara a registrar los contratos de varios jugadores en la Liga. Pero la directiva de Joan Laporta ha logrado solventar dos casos concretos como los de Alejandro BaldeFermín López, quienes van a estar a disposición de su nuevo entrenador de cara al comienzo de la temporada 2024-25.

Según la información del diario Marca, el Barça ha conseguir completa la inscripción de los dos canteranos a partir de un espacio que encontraron en la masa salarial. De este modo, Balde y Fermín ya tienen sus contratos registrados, lo que incluye el aumento de salario estipulado en las renovaciones que firmaron en 2022 y 2023, respectivamente.

Hansi Flick saluda a Alejandro Balde en su primer día como entrenador del Barça

Hansi Flick saluda a Alejandro Balde en su primer día como entrenador del Barça FCB

Hay que recordar que Balde fue renovado el 21 de septiembre de 2023 hasta junio de 2028 con una cláusula de 1.000 millones de euros; mientras que Fermín hizo lo mismo el pasado el 24 de octubre de 2023, con un contrato que también finaliza en 2028, pero cuya cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Tras varios meses de espera, finalmente el Barça logra cerrar sus carpetas.

Deberes por hacer

Aunque se trata de una victoria para los altos mandos del FC Barcelona, lo cierto es que todavía queda un enorme camino por recorrer. Entre las prioridades de la entidad se encuentran inscribir los contratos de Vitor RoqueIñigo Martínez, además de Hansi Flick y su staff técnico del primer equipo. Sin dejar de lado los casos de las cesiones de Joao CanceloJoao Félix, dos jugadores que son del agrado de la comisión deportiva.

La solución del Barça es cerrar la presencia de un nuevo inversor que se haga cargo del impago de los 40 millones de Libero. Esa es una de las principales claves para que la cúpula azulgrana tenga la posibilidad de regresar a una situación más estable con el Fair Play financiero de la Liga. Hasta entonces, el resto de inscripciones del primer equipo se quedan en stand-by.