Hansi Flick ya se ha puesto el mono de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El nuevo entrenador del primer equipo ha centrado sus primeros días en la planificación de la plantilla para la temporada 2024-25. La gran mayoría de jugadores se hallan concentrados con sus respectivas selecciones para la disputa de la Eurocopa y la Copa América. Han transcurrido tres semanas desde que el Barça anunció el fichaje del sucesor de Xavi Hernández el pasado 29 de mayo.

Desde entonces, sin noticias del primer acto de Flick con el club azulgrana. El ajetreo del calendario veraniego, con doble ración de torneos continentales y Juegos Olímpicos, dificulta la presentación del míster germano. La entidad todavía no se ha pronunciado ni sobre la fecha ni la naturaleza del evento que conectará al estratega con la afición por primera vez.

Primeras semanas de trabajo

El aficionado culé ha podido presenciar al nuevo inquilino del banquillo en varios escenarios, gracias a la cobertura del club. Primero, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para conocer las instalaciones a principios de junio. Después, en la final de la Champions League de balonmano para apoyar al equipo azulgrana en Colonia.

De vuelta en Sant Joan Despí tras sus vacaciones, se ha reunido con Deco con tal de consensuar los pasos a seguir en el mercado de traspasos. Por último, ha visitado un entrenamiento del Barça B junto al propio director deportivo y Bojan Krkic. El filial todavía no ha finalizado su temporada 2023-24, inmerso en la final de los playoffs de ascenso a Segunda División contra el Córdoba (1-1).

Entre el 1 y el 7 de julio

El calendario da poca tregua, por lo que la presentación de Hansi Flick apunta a la semana del 1 al 7 de julio. Para entonces, la Euro y la Copa América atravesarán sus respectivas fases finales. Todavía no habrá empezado la pretemporada, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 10 de julio.

Rafa Yuste, Joan Laporta, Flick y Deco, en la presentación del entrenador en el Barça FCB

Más tarde, la gira de amistosos por Estados Unidos --del 30 de julio al 6 de agosto-- no permitirá un primer encuentro del míster con los culés en casa. La primera quincena de agosto servirá de preparación para el estreno en Liga, el día 18 contra el Valencia. Por lo tanto, la primera semana de julio es la franja horaria más liberada y cómoda para que el entrenador se dé un baño de masas en Montjuïc.

Noticias relacionadas