Segundo asalto para la selección española en la Eurocopa. Después del notable debut contra Croacia (3-0), el combinado nacional se enfrenta a Italia. Se trata de uno de los clásicos más recientes del viejo continente, teniendo en cuenta que ambos equipos se han enfrentado en las últimas cuatro ediciones de la competición. Luis de la Fuente quiere ganar el nuevo cruce contra italianos, por lo que ha decidido confiar en los guerreros que triunfaron en la primera jornada.
El once de España, a continuación
Así sale la Roja para enfrentarse a la vigente campeona: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Pedri, Fabián Ruíz; Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata. Solo hay una sorpresa con respecto al debut en la Eurocopa, donde salió como titular Nacho en la línea de centrales.
Nuevamente Luis de la Fuente mantiene su apuesta por los jóvenes extremos --Nico y Lamine-- para ganar profundidad en ataque por los costados. También reafirma su confianza en Pedri, al que llegó a catalogar como "uno de los mejores del mundo". En clave Barça, en el banquillo se quedan las alternativas de Fermín López --todavía no ha jugado-- y Ferran Torres.
Selección con color azulgrana
Además de los mencionados casos de Pedri, Lamine Yamal, Fermín López y Ferran Torres, tampoco hay que pasar por alto la presencia de jugadores formados en la cantera como Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo y Dani Olmo. El FC Barcelona es el club que mayor influencia tiene en la selección de Luis de la Fuente, lo que representa una noticia positiva por el trabajo realizado en la Masía.