El Barça ata el futuro de un capitán que apunta al primer equipo: hasta 2028
La dirección deportiva, liderada por Deco, cierra la renovación de una promesa de la Masía
21 junio, 2024 00:15Noticias relacionadas
La Masía es uno de los motivos de esperanza del FC Barcelona, especialmente por la cantidad de canteranos que tienen como techo jugar en el primer equipo. Son muchos los que han logrado hacerse un hueco en la plantilla como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López; mientras que otros buscan una oportunidad en el futuro. Dentro de ese último se encuentra un futbolista con madera de capitán que ha llegado a un acuerdo para seguir vistiendo los colores azulgranas.
Según la información de Fabrizio Romano, el Barça ha llegado a un acuerdo con Marc Casadó para extender su vinculación contractual hasta junio de 2028. La citada fuente explica que la firma del contrato es prácticamente inminente, después de darse varios encuentros desde el pasado mes de abril. En la entidad culé confían en el potencial del futbolista que se ha convertido en una pieza capital en el filial de Rafa Márquez.
Casadó se ha ganado, a partir de su enorme esfuerzo como capitán del Barça B, la renovación con el club azulgrana. El año pasado surgieron dudas por el interés de algunos clubes de la Liga y la poca participación que tuvo con Xavi Hernández, a pesar de ser un jugador que estuvo en muchas ocasiones en dinámica de los entrenamientos del primer equipo. El panorama ha cambiado por completo en la temporada 2023-24, por lo que se espera que pueda ser una de las sorpresas con Hansi Flick en el banquillo azulgrana.
Con vistas a la gira del Barça
El objetivo del FC Barcelona es anunciar la renovación del centrocampista antes de comenzar la pretemporada del primer equipo. Casadó está llamado a ser uno de los convocados de Flick para la gira del Barça en Estados Unidos, donde tendrá que luchar por un lugar en la plantilla. Hay que recordar que el puesto de mediocentro es una posición que busca potenciar el entrenador alemán.
También juega a favor del canterano su capacidad para jugar en otras posiciones. Ya en el filial ha tenido que adaptarse en el lateral derecho, por lo que puede trabajar en diferentes roles sin perder ese talento tan característico en la circulación de balón. Esas cualidades convierten a Casadó en un futbolista realmente valorado por el FC Barcelona.