El Atlético de Madrid empieza a frustrarse con Joao Félix. Pagaron 127 millones en el mercado de verano de 2019, pero el rendimiento del jugador no ha cumplido con las expectativas. La esperanza de la entidad rojiblanca era que en el FC Barcelona subiera su valor, pero no fue el caso. Por esa razón, la última bala de los colchoneros es la participación del atacante en la Eurocopa, pero tampoco está dando los resultados esperados.
Los problemas del Atlético con Joao Félix crecen con la competición continental, debido a que el futbolista no fue tomado en cuenta por Roberto Martínez en el debut de la selección de Portugal. El Menino de Oro no jugó ni un solo minuto en el enfrentamiento contra República Checa, a pesar de ser un partido que se definió a favor del cuadro lusitano (2-1) en los minutos finales con gol de Francisco Conceição.
Sin protagonismo
Joao Félix no está entre las prioridades de su seleccionador en la Eurocopa. Por encima del jugador de 24 años se encuentra Conceição, Diogo Jota y Pedro Neto. Es una situación que despierta muchas alarmas en el club rojiblanco, teniendo en cuenta que esto implica una reducción del valor de un futbolista al que quieren traspasar en el próximo mercado de verano.
De acuerdo con los datos de Transfermarkt, el valor de mercado de Joao Félix apenas alcanza los 30 millones de euros, lo que supone una caída descomunal con respecto a los 100 kilos que llegó a costar entre 2019 y 2020. Desde entonces, el atacante ha visto caer considerablemente su impacto en términos de cifras. Eso supone una buena noticia para el FC Barcelona, que espera extender la cesión de cara a la temporada 2024-25.
El Barça quiere a Joao
Joan Laporta, presidente del club azulgrana, reconoció en su última participación en el podcast de Barça One que "queremos que los Joaos continúen y Deco está trabajando para que sigan otra temporada más con las condiciones actuales". "Flick considera que son jugadores de mucha calidad y cuando entrenó al Bayern ya intentó incorporar a Joao Félix. Creo que se le podía haber sacado más rendimiento, porque tiene una calidad extraordinaria", añadió el dirigente.
El panorama actual no favorece demasiado al Atlético de Madrid. No hay casi pretendientes de nivel por Joao Félix, por lo que todos los caminos apuntan a que las dos entidades podrían llegar a un acuerdo en verano. Aunque los colchoneros van a tratar de forzar, como sea posible, una venta para recuperar un pequeño porcentaje del dinero invertido en 2019.