Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Primer equipo

El Manchester City no negociará con el Barça por Bernardo Silva

El centrocampista portugués es uno de los protegidos por Pep Guardiola, que lo considera intocable, en el vestuario del equipo inglés

12 junio, 2024 14:48

Noticias relacionadas

A Bernardo Silva le gustaría venir al Barça. El club azulgrana lleva intentando su fichaje durante varios años. No lo ha podido acometer nunca, debido a la delicada situación económica en la que vive la institución presidida por Joan Laporta. Ahora, un posible fichaje del centrocampista del Manchester City pasa a un segundo plano.

El conjunto inglés no se sentará a negociar con el Barça por Bernardo Silva, según ha podido saber Culemanía. El único modo de fichar al futbolista luso será abonar al completo la cláusula de rescisión del jugador citizen, que supera los 50 millones de euros.

El cambio de entrenador

La llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana deja fuera de las prioridades a Silva. Xavi Hernández, en cambio, insistía en su contratación. El entrenador egarense quería un mediocentro talentoso para jugar en tres cuartos de campo, con último pase y capacidad de jugar entre líneas. Bernardo era el elegido.

Xavi Hernández, conversando animadamente con Pep Guardiola tras un Barça-City / REDES

Xavi Hernández, conversando animadamente con Pep Guardiola tras un Barça-City / REDES

Fuentes cercanas a Guardiola señalan que Silva es uno de los futbolistas más protegidos por el entrenador de Santpedor. Como el mismo ha reconocido recientemente, "es una joya de jugador". Pep afirmó que el club azulgrana nunca se ha puesto en contacto por Bernardo, aunque Xavi sí habló directamente con el jugador.

Las dificultades del Barça

En más de una ocasión, Guardiola ha comentado que, si un futbolista quiere salir, él no va a retenerlo. El caso de Bernardo Silva es diferente. O se paga la cláusula, o no saldrá del Manchester City. Según algunas informaciones, el precio a pagar por su salida es de 58 millones de euros.

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

La cuantía es inasumible para el Barça a día de hoy. El club no está en situación de 1/1 --por la que cada euro ingresado por venta se pueda usar para inscribir--. Y las prioridades son un mediocentro posicional y un extremo izquierdo. Bernardo Silva, que cumplirá 30 años, y tiene contrato hasta 2026, tendrá que seguir esperando.