La selección española ha endosado una manita a Irlanda del Norte (4-1) y se ha armado de confianza a una semana de la Eurocopa. Pedri y Lamine Yamal se han lucido en el amistoso de la Roja. El volante canario ha firmado sus dos primeros goles con el combinado nacional y el extremo de 16 años ha entregado dos asistencias. Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Mikel Oyarzabal han completado la manita. A diferencia del último partido contra Andorra, Luis de la Fuente ha alineado a los pesos pesados.
No obstante, el camino por un amistoso de preparación no ha empezado con buen pie. A las primeras de cambio, en el minuto 2, Daniel Ballard ha adelantado al conjunto visitante en Son Moix. El central del Sunderland se ha anticipado a la zaga española en el punto de penalti y ha rematado un centro de falta (0-1).
Doblete de Pedri
La reacción local ante un rival de menor entidad no se ha hecho esperar. En el minuto 12, Pedri, ubicado como mediapunta, ha recibido en esa zona fetiche de tres cuartos. El centrocampista se ha girado y ha puesto un tiro raso pegado al palo, inalcanzable para el portero (1-1). Cinco minutos más tarde, Álvaro Morata ha dado la vuelta a la tortilla. El 9 de España ha culminado una larga jugada colectiva con un cabezazo inapelable a centro de Jesús Navas.
A la media hora, Pedri ha mojado nuevamente. La conexión con Nico Williams no carbura nada mal. El extremo del Athletic Club ha servido un pase raso atrás desde línea de fondo y el 20 ha dado el toque de gracia, directo a portería (3-1).
Lamine, brillante asistente
En el minuto 35, Lamine Yamal ha firmado su primera asistencia. La perla de la Roja se ha perfilado hacia dentro y ha dibujado uno de sus clásicos centros parabólicos hacia el corazón del área. Fabián Ruiz ha enviado el pase al fondo de las mallas (4-1).
Ya en la segunda mitad, justo a la hora de partido, Mikel Oyarzabal ha redondeado la manita y Lamine Yamal, su doblete de asistencias. El atacante del Barça ha salido vencedor de la presión en área rival y le ha regalado el balón al delantero recién ingresado. El delantero de la Real Sociedad ha empujado la pelota en boca de gol (5-1).