El mejor Pedri ha vuelto. Por fin. Tras unos meses atormentado por sus problemas musculares, el centrocampista canario acabó muy bien la Liga con el Barça y ahora está muy enchufado con la selección española. El sábado, en Mallorca, Pedri marcó dos goles ante Irlanda del Norte y enseñó su clase a Hansi Flick.
El nuevo entrenador del Barça confía en Pedri. Es un futbolista diferencial. "Es el jugador más importante del equipo", dijo de él Xavi Hernández, quien valoraba su capacidad para romper líneas y su elegancia.
Dos goles ante Irlanda Norte
Pedri es un futbolista con urgencias. Afortunadamente, cada vez tiene mejores sensaciones. Espera olvidar, de una vez por todas, sus recaídas musculares, tras haber cambiado la dieta y cuidarse mucho. Ya no juega con miedo. Al contrario. En el campo se le ve contento.
En el España-Irlanda del Norte, Pedri marcó dos de los cinco goles de la Roja. El primero fue un gol de autor: conducción y remate. Fue un gol de mediapunta. Y es ahí donde quiere colocarlo Flick: por detrás del delantero centro.
El mejor socio de Lewandowski
Flick, como Xavi, cree que Pedri debe ser el mejor socio de Lewandowski. El futbolista canario filtra pases donde nadie puede hacerlo. Es muy sutil y listo. El nuevo técnico también espera que tenga más gol, una asignatura que sigue pendiente para Pedri.
Esta temporada, con el Barça, Pedri ha disputado 34 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. Y tanto Laporta como Deco sueñan con la mejor versión del futbolista en el próximo ejercicio.