La Eurocopa será el mejor escaparate para cualquier futbolista. España cuenta con una selección muy joven y uno de los jugadores más deseados por el Barça es Nico Williams. El extremo del Athletic está en la agenda de Deco, director de fútbol azulgrana, y su fichaje sería muy bien recibido en el vestuario barcelonista.
Nico Williams tiene mucha sintonía con Lamine Yamal. Ambos suelen compartir muchas vivencias en las concentraciones de la selección española. En el campo también se entienden bien. Ambos son extremos. El futbolista del Athletic arranca desde la izquierda. El del Barça, desde la derecha. A pierna cambiada.
Desborde y desparpajo
Lamine y Nico son sinónimo de desborde y desparpajo. Son dos jugadores rápidos y brillantes en el uno contra uno. Y el mejor complemento es Pedri, un futbolista mucho más cerebral. Posiblemente, quien mejor entiende sus desmarques.
Pedri parece recuperar su mejor nivel. El futbolista canario marcó dos goles contra Irlanda del Norte en un partido muy plácido para la Roja. Los tres forman una segunda línea letal en la Roja y, tal vez, dentro de unos meses en el Barça.
Las cifras de Nico
Nico Williams es el extremo zurdo más deseado por Deco. Esta temporada ha disputado 37 partidos con el Athletic en los que ha marcado ocho goles y ha dado 17 asistencias. Su rendimiento ha ido de menos a más. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
El Athletic no ha informado del precio de su cláusula de rescisión. Algunas fuentes aseguran que es de 50 millones. Otras lo elevan hasta los 60. Es mucho dinero para el Barça, que solo podría abordar su contratación si antes vende a Ferran Torres, Vitor Roque o Raphinha. Y el extremo brasileño, de momento, es un futbolista del agrado de Hansi Flick, el nuevo jefe del vestuario barcelonista.