El Barça ya no ficha a los futbolistas que quiere. Su situación económicas es muy delicada y es habitual que el club que preside Joan Laporta renuncie a los jugadores más deseados. Tampoco el Valencia tiene mucho margen para fichar. El club de Mestalla también está en crisis. Ambas entidades intentan reforzarse con cesiones o con intercambio de futbolistas y contemplan un canje que podría ser sonado.
El director de fútbol del Barça, busca un mediocentro, pero los jugadores más apetecibles son caros: Joshua Kimmich, Amadou Onana y Martín Zubimendi no bajan de los 40 millones de euros. El Valencia, por su parte, busca gol. Quiere a un delantero con pegada.
Javi Guerra, la revelación
El Barça ha sondeado ya el posible fichaje de Javi Guerra, la gran revelación del Valencia en el primer tramo de la temporada. El centrocampista valenciano, de 21 años, ha jugado 40 partidos con su equipo en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.
El Valencia, por su parte, ha preguntado por Vitor Roque, delantero brasileño que se incorporó al Barça el pasado enero tras abonar el club 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense.
Problemas con Vitor Roque
Vitor Roque ha tenido un protagonismo muy secundario en el Barça. Llegó en mala forma, tras sufrir una lesión, y no ha contado con la confianza de Xavi, quien consideraba que todavía está "verde". De momento, solo ha participado en 16 partidos, casi siempre como suplente, y ha marcado dos goles.
Xavi recomendó su cesión o traspaso. Flick todavía no se ha pronunciado, pero el técnico alemán podría dar el visto bueno a la salida del delantero brasileño a cambio de Guerra, un futbolista con buen toque y mucho margen de mejora.