El FC Barcelona necesita un mediocentro de primer nivel. Su fichaje será el objetivo prioritario de Hansi Flick y Deco. El Real Madrid, mientras, busca un sustituto para Toni Kroos. Quiere que sea un jugador con clase y jerarquía. Ambos clubes, rivales eternos, coinciden en su elección. Ambos clubes quieren a Joshua Kimich.
Kimmich es un futbolista al que Xavi Hernández ya quiso fichar hace un año. Entonces, el exentrenador del Barça dialogó con él y le expuso sus planes. El centrocampista alemán se dejó querer, pero el Bayern no estaba por la labor de venderlo. Ni el Barça tenía dinero.
Salario muy elevado
El Barça, a través de Deco, insiste en fichar a Kimmich, quien ya ha expresado su voluntad de irse del Bayern. Con Flick, el club azulgrana espera seducirle. El problema es que su fichaje es muy alta: cobra 19,5 millones de euros por temporada.
El Bayern de Múnich, mientras, quiere ingresar unos 50 millones de euros por Kimmich, un futbolista que puede jugar en el centro del campo o como lateral derecho. Esta temporada, el futbolista ha disputado 43 partidos con su equipo en los que ha marcado dos goles y ha dado 10 asistencias.
La retirada de Kroos
El Real Madrid, mientras, no contemplaba el fichaje de Kimmich. Sin embargo, la retirada de Kroos ha cambiado sus planes. Carlo Ancelotti quiere un centrocampista exquisito, un futbolisa que pueda asumir el mando del equipo, y el jugador del Bayern encaja perfectamente en sus planes.
Con Camavinga, Tchouameni y Valverde con un gran poderío físico, Kimmich podría ser el complemento ideal del Real Madrid. En el Barça, mientras, temen que el precio del futbolista se dispare y nada molestaría más que ver al alemán en el eterno rival. Sería otro duro golpe.