Hansi Flick aterrizó en el FC Barcelona con mucha ilusión por construir un equipo que haga soñar al barcelonismo con nuevos títulos. El entrenador alemán sabe que está en un club que vive en una delicada situación deportiva y económica, por lo que el margen de trabajo no es el más amplio. Precisamente, el técnico ya se ha encontrado con la primera amenaza en clave mercado de fichajes, debido al interés del Real Madrid en complicar su refuerzo más soñado.
El medio Bild ha confirmado una noticia adelantada por Culemanía, la cual corresponde a que la entidad merengue estaría detrás de Kimmich para suplir la baja de Toni Kroos, que ha decidido retirarse. La citada fuente explica que la directiva de Florentino Pérez que esperar a conocer el desenlace de las negociaciones de su renovación con el Bayern Múnich para presentar una oferta formal.
Dentro del club alemán quieren mantener a Joshua Kimmich, cuyo contrato finaliza el 30 de junio 2025, pero en caso de no llegar a un acuerdo por su renovación tendrán que aceptar el escenario de un traspaso para no dejarle marchar gratis el próximo año. Ese es el mismo objetivo que persigue el FC Barcelona, aunque la incógnita en el panorama financiero podría hacer que pierdan fuerza en una carrera contra el Real Madrid.
El fichaje ideal para Flick
En el Barça sueñan con la idea de reforzar a la plantilla con un mediocentro top. El nombre de Joshua Kimmich ha sonado en los últimos meses con fuerza, pero con la incorporación de Flick es el principal candidato a reforzar la medular del primer equipo. La directiva de Laporta espera aprovechar la baza del entrenador alemán para convencer al futbolista de 29 años. Hay que recordar que ambos coincidieron en el Bayern Múnich, donde ganaron todos los títulos posibles.
Todavía es pronto para hablar de fichajes en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que los altos mandos no pueden mover ficha en el mercado hasta solucionar algunas de las carpetas más prioritarias: el dinero pendiente de recibir por Barça Studios y un nuevo acuerdo con Nike. Hasta que no logren resolver esos asuntos de máxima importancia, el club no tendrá la posibilidad de complacer a Flick con un refuerzo top.