El FC Barcelona empieza de nuevo. Xavi Hernández y Deco, entrenador y director deportivo, tenían una hoja de ruta bien marcada para la próxima temporada. Finalmente, con el despido del técnico egarense, todo se ha ido al traste. Ahora nada se puede concretar sin la aprobación del nuevo míster alemán, Hansi Flick.
Uno de los fichajes apalabrados era Guido Rodríguez, campeón del mundo con la selección argentina. El mediocentro iba a llegar como agente libre, tras finalizar su contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio. Pero su fichaje está a punto de saltar por los aires. El preacuerdo entre el jugador y el Barça vence este viernes 31 de mayo, según cuenta Mundo Deportivo.
Refuerzo 'low cost'
Guido (30 años) tiene un trato con la institución azulgrana. Este pacto, actualmente, corre peligro. El Barça no puede garantizarle la inscripción al mediocentro argentino. El fair play financiero da dolores de cabeza a la entidad catalana. El club, antes de formalizar el posible fichaje del centrocampista, debe cerrar algunos acuerdos en clave económica.
El objetivo de estas operaciones sería el de entrar en la norma del 1/1 --por el que cada euro de una posible venta sirva para inscribir a un futbolista--. El preacuerdo entre Guido y el Barça tiene vigencia hasta este próximo viernes y caducará. El club, en algo más de un día, no solucionará todos los problemas financieros. Aunque, antes del 30 de junio, la cúpula espera cumplir el presupuesto para afrontar el mercado sin restricciones.
Fondo de armario
Guido Rodríguez era un buen cromo para ampliar la plantilla del Barça. Más si se tiene en cuenta que el club no iba a pagar ninguna cuantía por su fichaje. Una de las bajas de cara a la próxima temporada era Oriol Romeu. El centrocampista argentino iba a sustituir su ficha, pese a que el principal objetivo de Deco es incorporar a otro mediocentro posicional. Alguien de primer nivel.
Cualquier posible incorporación futura depende de la economía del Barça. Si el club no entra en la norma del 1/1, el próximo verano será una odisea. Además, cualquier operación debe contar con la validez del nuevo técnico azulgrana, Hansi Flick. El fichaje de Guido Rodríguez estaba cantado. Ahora, puede saltar por los aires. El mediocentro argentino estará en plenas condiciones para negociar con cualquier equipo y escuchar todas las ofertas que quiera. El acuerdo con el Barça ya no tendrá validez. El club pierde toda su ventaja.