Xavi Hernández quería a Juan Foyth, del Villarreal, pero validó el fichaje de Joao Cancelo para reformar, hace un año, la defensa del Barça. Busca un lateral diestro de primer nivel y esperaba que el portugués aportara soluciones en ataque e intensidad en defensa. Pronto, sin embargo, se percató de que Cancelo es un futbolista disperso, con mucha clase pero poco sacrificado. Y no tuvo más remedio que cambiarlo de banda.
Cancelo, cedido por el Manchestar City, ha jugado 42 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, una cifra que desearía cobrar el club inglés este verano.
Errores contra el PSG y el Madrid
El fichaje de Hansi Flick complica la continuidad de Cancelo, un futbolista con un salario alto. El técnico alemán es muy obsesivo con el compromiso de los jugadores y el portugués no destaca por su rigor.
En el Barça, más de uno le puso la cruz a Cancelo con sus flojas actuaciones contra el PSG y el Real Madrid. En los partidos clave, el futbolista portugués fue un coladero y todo parece indicar que el club azulgrana no prolongará la cesión.