El lunes 27 de mayo es una fecha especial. Luis de la Fuente ofrecerá públicamente la lista de convocados para la Eurocopa que se va a disputar en territorio alemán. Aunque existen muchas certezas con respecto a la presencia de cracks del FC Barcelona, como es el caso de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, lo cierto es que puede haber una sorpresa de última hora en la selección absoluta.
Con el pasar de los días han crecido las informaciones que sitúan a Fermín López como una de las grandes sorpresas para la convocatoria de la Roja. En este sentido, el seleccionador español dará una lista de 30 jugadores para disputar los amistosos contra Andorra e Irlanda del Norte, donde espera tomar una decisión definitiva sobre el grupo de 26 futbolistas que van a viajar a Alemania. Entre esas opciones se encuentra el mencionado canterano del Barça, que ha finalizado el curso con grandes sensaciones.
La lesión de Frenkie de Jong y los problemas físicos de Pedri --no ha podido jugar en todos los partidos-- han permitido que Fermín fuera capaz de sumar una buena cuota de minutos en el tramo final de la temporada. El centrocampista ha respondido la confianza depositada por Xavi Hernández con cifras realmente sobresalientes para ser su primer año con el primer equipo azulgrana: 10 goles y una asistencia en 41 partidos disputados.
¿Sorpresa en la lista?
Ese rendimiento de Fermín le permite ser considerado como un perfil que puede aportar a España en la máxima competición continental. De lograrlo, el canterano se uniría a Lamine Yamal y Pau Cubarsí --Pedri es duda-- como los representantes del FC Barcelona en la Eurocopa. En caso de no entrar en la lista, la intención es que el jugador sea considerado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mediocampista de El Campillo solo ha jugado con la sub-21 esta temporada y todavía no ha recibido la convocatoria de los mayores, pero se postula como posible sorpresa tras la rotura del peroné de Isco Alarcón.