Xavi Hernández está sentenciado. Solo falta la confirmación oficial de que dejará de ser el entrenador del Barça el próximo 30 de junio. El fichaje de Hansi Flick ya está atado y, salvo sorpresa, se anunciará el próximo lunes. Antes, el técnico de Terrassa tendrá que dirigir al primer equipo en Sevilla en un partido intrascendente y, sobre todo, comparecer dos veces ante los medios de comunicación.
El sábado, a las 13.00 horas, Xavi acudirá a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Le espera una rueda de prensa desagradable en la que sabe que se hablará muy poco del partido contra el Sevilla. Tampoco se hablará mucho de sus planes de futuro. Se hablará de Flick y de su salida del club.
El último partido
El domingo, en el Sánchez Pizjuán, Xavi deberá atender a los medios de comunicación tras el partido contra el Sevilla. Entonces, posiblemente, se hablará un poco más de fútbol, pero también de su despedida del Barcelona.
A Xavi, posiblemente, le preguntarán por Laporta y también por Flick. Y deberá pronunciarse sobre la rescisión de su contrato. Sabe que el presidente espera que renuncie a una parte o a toda su ficha.
La sentencia
Xavi, de momento, sigue sin reunirse con Laporta, aquejado de una neumonía. El lunes podría quedar con el presidente del Barça y con su director de fútbol, Deco. Es el día que espera su sentencia.