Xavi Hernández no será el entrenador del FC Barcelona en la temporada 2024-25. A pesar de haber sido ratificado hace tan solo un mes por el propio Joan Laporta, los altos mandos del club decidieron dar marcha atrás y anuncia la destitución del técnico egarense antes de la última jornada de la Liga. El silencio de los integrantes de la plantilla ha sido el gran protagonista, aunque finalmente se ha conocido la primera reacción del vestuario a partir de las palabras de Ilkay Gundogan.
El centrocampista alemán ha sido el primer futbolista del Barça en pronunciarse sobre la despedida del entrenador azulgrana. En este sentido, Gundogan compartió un mensaje emotivo a modo de agradecimiento: "¡Gracias, Xavi! Muy agradecido por haber trabajado juntos esta temporada. ¡Gracias por traerme al Barça el verano pasado! ¡Te deseo todo lo mejor para tu futuro!".
Gundogan fue una petición expresa de Xavi Hernández en el mercado de verano. El que fuera jugador del Manchester City se convirtió en una pieza capital en los planes del técnico culé, que aprovechó la versatilidad del centrocampista para ayudar en la salida de balón o en la finalización de las jugadas. El de Terrassa siempre ha tenido palabras de aliento hacia un futbolista que se ha sentido agradecido por todo el apoyo recibido en el FC Barcelona.
Más mensajes de despedida
El segundo en sumarse a la lista fue Lamine Yamal, que ha enviado unas sentidas palabras al entrenador que le dio la oportunidad de brillar en la élite del fútbol europeo. En este sentido, el canterano del Barça manifestó en sus redes sociales lo siguiente: "Gracias por haber confiado siempre en mí. Ha sido un placer aprender y trabajar a tu lado, míster. Por siempre leyenda culé. ¡Suerte!".
Del mismo modo, Lewandowski también ha expresado el placer de haber coincidido con Xavi en el banquillo: "¡Fue un honor jugar en tu equipo Xavi! Siempre serás parte de la gran historia del Barça y estoy muy orgulloso de haber escrito contigo un capítulo increíble de mi historia en este gran club. ¡Gracias y mucha suerte, Xavi!".