El nuevo fichaje del Barça que ya idolatra a Xavi: "Estoy impresionado"
Está convencido de que el conjunto culé puede conquistar títulos importante este curso
19 septiembre, 2023 18:22Noticias relacionadas
Desde que aterrizó en el FC Barcelona, todo son sensaciones positivas para Ilkay Gundogan. El excentrocampista del Manchester City está muy contento con la acogida que está teniendo en el equipo, bajo el mando de un entrenador a quien idolatra. Confía en que el Barça pueda conseguir títulos importantes esta temporada, pese a reconocer que se trata de una escuadra aún en construcción.
Encantado con el trabajo de Xavi
Durante una entrevista concedida a El País, Gundogan se ha mostrado encantado con la gestión del vestuario que lleva a cabo Xavi, y con la aplicación de sus conocimientos futbolísticos en los entrenamientos. "Es realmente muy bueno. Y lo ha demostrado. Con todas las dificultades que atraviesa el club, que haya ganado la Liga y Supercopa fue un gran éxito. Y creo que el crédito principal lo tiene el entrenador", asegura.
"Cuando las cosas van mal rápidamente se mira al técnico. En cambio, cuando van bien nos olvidamos de hacerlo. Y, ahora que trabajo con él, cuando lo veo hablar antes y durante los partidos, hay muchas cosas que son iguales a como yo las veo o a como yo estaba acostumbrado a hacerlo con Pep en el Manchester City. Esta temporada estamos haciendo un buen fútbol. Estoy impresionado con el trabajo que Xavi. Y, de hecho, creo que va a mejorar", se muestra convencido.
Deja claro, además, que siempre ha estado pendiente del FC Barcelona a lo largo de su carrera, tanto en el Borussia Dortmund como en el Manchester City. "Para mí, como centrocampista, era imposible no prestar atención a un equipo en el que jugaban Xavi, Iniesta y Busquets. La manera en la que jugaban, cómo se movían en el campo. Me encantaba la época de Ronaldinho y, por supuesto, también Messi".
¿Hasta dónde puede llegar este Barça?
No se atreve a concretar hasta dónde puede llegar el Barça esta temporada, pero en cualquier caso está convencido de que se pueden lograr grandes cosas. Sobre todo, a medida que pase el tiempo. "Es un proceso. Ya veremos cuál es nuestra realidad y cómo lidiamos con determinados aspectos del juego y los partidos".
"Yo estoy aquí para ayudar. Para traer justamente esa mentalidad, esa calma a mis compañeros. Es muy importante controlar los tempos de los partidos. Porque cuando eres capaz de hacer eso, los rivales tendrán muchas más dificultades", hace hincapié. El primer desafío europeo, este martes contra el Amberes en Montjuïc.