Sergi Roberto es un actor secundario que asume perfectamente su papel. Hombre de club, no levanta la voz ni se queja con sus suplencias. Al contrario. Tiene muy buena sintonía con Xavi, quien hace dos años evitó su salida del Barça. Suplente habitual, fue titular contra el Rayo, pero no estuvo acertado.
Dos errores de Sergi Roberto pudieron costarle caro a un Barça muy intermitente. Al centrocampista de Reus le falta precisión. A veces arriesga mucho. En el recuerdo está su fallo contra el Girona. Fue el principio del hundimiento azulgrana en Montilivi.
Las cifras del futbolista
Xavi Hernández dio carrete a Sergi Roberto, pero lo sustituyó en el descanso. En el curso actual, el futbolista ha participado en 24 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.
Sergi Roberto, de 32 años, ha ganado 17 títulos con el Barça y, salvo giro inesperado, la próxima temporada seguirá en el equipo azulgrana. Con o sin Xavi. Eso sí, con una nueva rebaja salarial.