En la etapa estudiantil, los profesores acostumbran a advertir a los alumnos del uso abusivo de Wikipedia para elaborar cualquier trabajo requerido de la consulta de fuentes de información. Todo el mundo, independientemente de su conocimiento tiene a su acceso a la edición de las páginas en la Wiki. Por ende, en ocasiones, algunas contribuciones a los artículos son meros troleos. Como el último sufrido por Joshua Kimmich en su biografía.
Por unos minutos, hasta que otros usuarios han emendado el error intencionado, el mediocentro alemán había fichado por el FC Barcelona según la propia Wikipedia. En concreto, la versión en idioma español --el artículo se ha publicado en 61 lenguas-- introduce al crack del Bayern de Múnich como "un futbolista alemán que juega como centrocampista en el FC Barcelona de la Primera División de España".
Futuro abierto
El osado internauta no especula tan desencaminado de la realidad, pero se ha adelantado varias semanas en el tiempo. Salvo que posea una bola de vidrio y haya adivinado el futuro, lo cierto es que el polivalente mediocentro todavía no ha definido su futuro. El Barça sigue sus pasos desde años atrás, pues el técnico Xavi Hernández ve en el pivote germano el perfil ideal para llenar el vacío dejado por Sergio Busquets.
Tras la confirmación de la marcha de Thomas Tuchel del banquillo bávaro, Josh quiere conocer la elección del nuevo entrenador y el próximo proyecto deportivo. Por primera vez desde que el crack de 29 años fichase por el club muniqués, ha cosechado un año en blanco sin títulos.
Un año de contrato
La disyuntiva de Kimmich radica en su último año de contrato. Se debate entre la renovación o abandonar el Allianz Arena. Y es que el Bayern solo podrá obtener rédito de la salida de su pupilo si se marcha este verano. En caso contrario, la entidad tendría que asumir su partida como agente libre en julio de 2025.
Por su parte, el Barça aún no ha cumplido con su asignatura pendiente en la medular. Pese a la llegada próxima de Guido Rodríguez, Deco, director deportivo, busca un pivote de máximo nivel y rendimiento inmediato, capaz de abarcar tanto campo como Busi antaño. De nuevo, las limitaciones del Fair Play financiero, las entradas y salidas en el mercado condicionarán el gran anhelo de Xavi.
Noticias relacionadas
- Cambio de guion: el joven mediocentro que gusta a Deco (y no es Zubimendi)
- Los cambios que Hansi Flick aplicaría al Barça de Xavi
- El plan de Laporta para hacer caja en el mercado de verano: ventas caras y fichajes a precio reducido
- Laporta se especializa en degradar a sus entrenadores
- El hijo pródigo de la Masía que se pone a tiro del Barça 2024-25