Pedri sale al rescate del FC Barcelona. No es una frase común en la temporada 2023-24, especialmente por los problemas de lesiones que han alejado al centrocampista canario de su mejor versión. Pero contra el Rayo Vallecano fue capaz de exhibir parte de su magia para liderar a los suyos en la victoria que permite amarrar la segunda plaza de la Liga y, además, dar una mayor tranquilidad a Xavi Hernández en Montjuïc.
Era un compromiso fundamental para el entrenador egarense, teniendo en cuenta todo el ruido que se ha generado alrededor de su futuro en el Barça. Con el ambiente tan tenso en el barcelonismo, la victoria contra el Rayo representaba una tarea obligatoria para Xavi. El juego colectivo no estuvo a la altura, debido a la debilidad estructural en defensa para frenar los contragolpes del equipo rival, pero talento individual de Pedri --y sus compañeros-- supuso una bombona de oxígeno.
Los dos goles de Pedri destensaron por completo los ánimos en Montjuïc. A partir de dichas anotaciones empezó a mejorar el ambiente en el recinto, sobre todo por las numerosas ovaciones de la afición a Xavi Hernández, que ha vivido el día en el que ha recibido más cariño del barcelonismo. Sin la aportación del centrocampista canario, el compromiso habría terminado con sensaciones diferentes.
El calor de Montjuïc
Durante algunos tramos del partido, varios aficionados en Montjuïc entonaron el "Xavi sí, Laporta no". Fue un mensaje que resonó con fuerza, dejando claro que el descontento que existe con el presidente del FC Barcelona y la defensa hacia el director técnico azulgrana. Aunque posteriormente el propio entrenador quiso manifestar en zona mixta que "es una situación desagradable que ojalá podamos reconducir. Creo que hay que estar unidos".