Mucha incertidumbre en el banquillo del FC Barcelona. Hace tres semanas, Laporta ratificó a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo; ahora, el dirigente culé se plantea la opción de prescindir de sus servicios. Ese cambio radical de la junta de la entidad culé supone una situación que puede condicionar el próximo mercado de fichajes, teniendo en cuenta que el técnico egarense ha buscado trazar junto a Deco una hoja de ruta sobre las incorporaciones que necesita la plantilla.

Pero con la potencial salida de Xavi, algunos de esas operaciones podrían cambiar de forma contundente. Esto aplica al fichaje de Guido Rodríguez, experimentado pivote que finaliza contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio. Es uno de los jugadores que más ha sonado con fuerza en las últimas semanas, siendo una incorporación que ha sido aprobada por el entrenador del Barça.

Guido persigue a Gavi en un partido del Betis contra el Barça EFE

Según la información de Fabrizio Romano, la situación actual de Xavi puede afectar el fichaje de Guido Rodríguez. La citada fuente explica que el mediocentro argentino está a la espera de que el FC Barcelona pueda mejorar en términos de Fair Play financiero, pero la incertidumbre con el entrenador egarense es importante en todo el proceso. Hay que recordar que Deco ya ha apalabrado la llegada del pivote, que firmaría un contrato por dos temporadas más una opcional.

Dudas con Xavi

Las últimas 48 horas han sido una locura en el entorno culé. El cabreo de Laporta por las recientes declaraciones de Xavi está acercando por las recientes declaraciones de Xavi están acercando la posibilidad de una ruptura definitiva en los próximos días. Por ahora, el técnico catalán se ha mostrado firme en la previa contra el Rayo Vallecano de seguir en el primer equipo hasta la siguiente temporada, aunque las informaciones señalan una dirección totalmente diferente.

Su futuro en el FC Barcelona está cada vez más en dudas, lo que representa un potencial cambio en la planificación deportiva del mercado de verano. Eso afecta de buenas a primeras a un Guido Rodríguez que quiere vestir la camiseta azulgrana en este tramo final de su carrera. 

Noticias relacionadas