El FC Barcelona tiene la oportunidad de apuntillar al Girona FC en la pugna por la segunda plaza y atar su clasificación para la Supercopa de España. El equipo entrenado por Xavi Hernández visitará a un Almería ya descendido este jueves 16 de mayo (21.30 horas) con el objetivo de aumentar la ventaja de un punto sobre sus vecinos catalanes. En juego, nada menos que un premio de seis millones por la visita invernal a Arabia Saudí y otros ocho kilos de ingresos para el segundo clasificado de la Liga en concepto de derechos televisivos.
El técnico catalán ha llamado a todos los futbolistas disponibles para la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Son baja Gundogan, por sanción, y Araujo, por lesión.
Araujo, gran duda
Ronald Araujo era la principal duda de la convocatoria, condicionado por unas molestias que ya habían descartado su participación en el último duelo contra la Real Sociedad. En la rueda de prensa previa del próximo encuentro, Xavi desveló que la dolencia no ha remitido todavía.
"Araujo tiene todavía esa pequeña molestia y mañana decidiremos, pero no está cómodo aún", ha afirmado sin ofrecer detalles el míster de Terrassa. Finalmente, el central de 25 años no ha sido convocado por Xavi Hernández.
Xavi, una vez más, ha completado la convocatoria con futbolistas del filial como Kochen, Marc Casadó, Cubarsí y Héctor Fort.