Xavi Hernández ha cambiado de discurso. Por fin, el entrenador del Barça ha asumido su responsabilidad en los malos resultados del equipo. Lo ha hecho cuando le han recordado que esta temporada han recibido 30 goles más que en la pasada, cuando el Barcelona ganó la Supercopa de España y la Liga.
"Como staff, hemos fallado. En muchos partidos que hemos planteado sin pivote defensivo, nos ha marcado mucho la temporada. Tenemos que recuperar el equilibrio. Esta falta de dominio en los duelos y en segundas jugadas. No hemos estado a la altura de las circunstancias ni hemos competido como queríamos", ha comentado Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y la Real Sociedad.
Goles recibidos
La Liga es el torneo de la regularidad. El que mejor retrata la temporada de un equipo. El curso pasado, el Barça solo encajó 20 goles en 38 partidos. En el actual ya ha recibido 43 (más del doble) en 34 jornadas.
Xavi encontró el equilibrio perfecto al situar a Koundé de lateral derecho y a Balde por la banda izquierda. El joven lateral barcelonés fue la gran sensación del curso pasado.
Christensen por Busquets
Mucho nás ha tardado Xavi en encontrar la fórmula en la actual temporada. El mejor rendimiento del equipo ha llegado con Andreas Christensen como mediocentro, tras la marcha de Sergio Busquets al fútbol estadounidense.
Por un día, Xavi ha sido autocrítico. Habitado a proclamar que "hemos preparado bien el partido" y los errores de sus futbolistas, el entrenador del Barça ha reconocido ahora que se ha equivocado en muchos planteamientos.