El Barça quiere despedirse de la Liga con buenas sensaciones. Con dignidad. El objetivo de mínimos es acabar segundos, para poder jugar la Supercopa de España de la próxima temporada. Tras la derrota en Montilivi, el equipo puede superar al Girona si vence el lunes a la Real Sociedad.
Este lunes, el Barça se enfrenta a la Real Sociedad en Montjuïc. El viernes, el Girona empató en el campo del Alavés y Xavi pide un último esfuerzo a sus futbolistas. El equipo se juega la Supercopa de la próxima temporada y el técnico intuye que su continuidad volvería a discutirse en el club si el Barcelona falla en los últimos compromisos de la Liga.
El once titular
Xavi podría apostar por su mejor equipo contra la Real Sociedad. El probable once titular sería el formado por Ter Stegen; Cancelo, Iñigo Martínez, Araujo, Kounde; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal.
En la primera vuelta, el Barça se impuso a la Real Sociedad por 0-1 en un partido en el que los blanquiazules dispusieron de muchas ocasiones de gol. Araujo, en el último minuto, marcó el gol de la victoria barcelonista. Xavi reconoció que la Real Sociedad mereció la victoria.
El morbo de Zubimendi
Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad, será uno de los protagonistas del partido de Montjïc. El futbolista guipuzcoano es el preferido por Xavi Hernández para reforzar al Barça con vistas a la próxima temporada.
Esta temporada, Zubimendi ha jugado 45 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, pero el club blanquiazul ya ha recalcado que no negociará su venta. La cláusula de rescisión de Zubimendi es de 60 millones, mucho dinero para un Barça en crisis.