El atractivo del FC Barcelona para los futbolistas de élite no está al alcane de cualquier club europeo. Más allá de la historia de uno de los mejores clubes del continente, el clima Mediterráneo se impone a la frialdad de otras grandes ligas como la Bundesliga alemana y la Premier League inglesa. Jules Koundé, nacido en París, dio el salto de la Ligue 1 de Francia al Sevilla en 2019, con apenas 20 años. Tras tres temporadas, cambió la proximidad con la costa del Sol por la Mediterránea.
El central del Barça se instaló en una localidad idílica y uno de los principales focos turísticos de la provincia barcelonesa: Sitges. El fichaje estrella para la zaga en verano de 2022 siguió el camino de exazulgranas como Memphis Depay y Sergiño Dest, talentos neerlandeses establecidos anteriormente en este pueblo de El Garraf. De hecho, el carrilero con pasaporte norteamericano tiene todos los números para regresar al club azulgrana de su cesión en el PSV el 1 de julio. El pueblo en cuestión tan solo se encuentra a media hora de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Robert Lewandowski también ha ordenado construirse una casa en el mismo domicilio.
Villa de unos 4.000 metros cuadrados
En cuanto a Koundé, vive en una lujosa mansión con un valor estimado de 2,8 millones de euros. Un hipotético alquiler le costaría a los inquilinos 8.900 euros mensuales. La finca se construyó en 2020 y cuenta con 1.280 metros cuadrados construidos. La parcela tiene una vasta superfície de 3.807 metros cuadrados. En el lateral de la casa, unas escaleras suben hasta el edificio principal. Por el camino, bordean una piscina y hasta una pista de pádel.
Desde la puerta, la vegetación tapa la visión del domicilio, ubicado en la parte más alejada de la parcela respecto a la calle. La suntuosa edificación, más elevada que el resto del terreno, solo se observa desde la lejanía. Por lo tanto, el crack de 25 años se asegura la privacidad. Jules vive apartado del núcleo urbano en una exclusiva urbanización, una costumbre solo al alcance de las celebridades y los ciudadanos de mayor poder adquisitivo.
La mansión de Koundé se divide en cuatro plantas. El aparcamiento ocupa la -1 y una zona de uso deportivo, la 2. El joven defensor es un entusiasta del deporte más allá de su trabajo como futbolista, y posee su propio gimnasio en casa. Además, acostumbra a salir a correr en unas pistas de atletismo cercanas en días que también debe cumplir sus obligaciones en los entrenamientos con el primer equipo del Barça.
Víctima de robos
No obstante, los lujos también entrañan sus riesgos. Los futbolistas del Barça son objetivos de las mafias y bandas organizadas de robos. En 2022, Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un asalto con violencia en su casa de Castelldefels, días antes de partir rumbo al Chelsea. Hasta la fecha, en estos dos años como jugador azulgrana, han entrado a robar dos veces en la mansión de Koundé.
Estos dos asaltos tuvieron lugar mientras el zaguero internacional con Francia disputaba sendos partidos con el equipo catalán. Primero, durante el Barça-Betis (4-0) el 29 de abril de 2023, saquearon el hogar de Koundé. El último ocurrió el 27 de enero, aprovechando la derrota contra el Villarreal en Montjuïc (3-5). El delito de sustracción de bienes se produjo hacia las 21.30 horas de la noche. Los ladrones saltaron la valla de la urbanización, escalaron una pared y rompieron una ventana de la finca.
Si bien el partido empezó a las 18.30 horas, la velada se alargó con el anuncio posterior de la marcha del técnico Xavi Hernández. Cuando regresó a su residencia, el futbolista se encontró los cristales rotos y un desorden fruto del asalto.