Admirado en Girona y criticado en Barcelona. Oriol Romeu alcanzó su máximo nivel en Montilivi y el club que preside Delfí Geli se ilusiona con su regreso. Míchel Sánchez y Quique Cárcel, entrenador y director deportivo del Girona, hablan maravillas del futbolista de Ulldecona.
Oriol Romeu (32 años) llegó el pasado verano al Barça. Costó 3,4 millones de euros, la única inversión que entonces hizo el club azulgrana. Tras un inicio prometedor, se apagó poco a poco. Le pudo la presión. También fue víctima de algunos errores.
Los números de Oriol Romeu
En el Barça, Oriol Romeu ha jugado 34 partidos, casi siempre como suplente, en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.
El Girona, que la próxima temporada disputará por primera vez la Champions y tendrá un calendario mucho más cargado, quiere reforzar su plantilla. Geli confirmó que "crecerá el presupuesto del club" y elogió a Oriol Romeu. Igual que Míchel y Cárcel.
Elogios de Míchel y Cárcel
"Como persona y como futbolista, siempre he dicho que ha sido un placer trabajar con Oriol Romeu. Es una operación que no depende de nosotros, pero ojalá nos pudiéramos meter en la misma", manifestó Míchel en la SER.
Cárcel también contempla el posible regreso de Oriol Romeu, de quien dijo que fue "un jugador clave en el crecimiento del Girona". "Nos dio muchas cosas. Es un gran jugador", recalcó el director deportivo del club rojiblanco.
Aleix y Éric García
En Girona buscan refuerzos. Asumen que habrá bajas. Savinho, salvo sorpresa, jugará en el Manchester City de Pep Guardiola. En el club también esperan ofertas por Aleix García, en el punto de mira del Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga, y del mismo Barça, club que podría proponer un intercambio de cromos para abaratar su fichaje.
Girona, por otra parte, también está interesado en fichar a Éric García, titular habitual con Míchel Sánchez y suplente con Xavi Hernández.