Xabi Alonso es uno de los entrenadores de moda en Europa. Su Bayer Leverkusen está logrando firmar una temporada histórico. No solo con el título de la liga alemana, sino también por mantenerse invicto en todas las competiciones. El próximo año espera dar un golpe sobre la mesa en la Champions League, por lo que mira con atención al mercado de fichajes para potenciar mucho más a su equipo.
En esa búsqueda de nuevos refuerzos se ha topado con un objetivo que también interesa mucho a Xavi Hernández y que puede generar una guerra que caliente de manera considerable el mercado de verano: Aleix García. Según la información de Iván Quirós --confirmada por Fabrizio Romano--, el mediocentro del Girona FC se encuentra entre los objetivos del Leverkusen para la siguiente temporada.
De momento, la citada fuente explica que todavía no hay una oferta del actual campeón de la Bundesliga, aunque sí que es uno de los principales candidatos para reforzar la mitad de cancha. El punto clave de las negociaciones es que el Leverkusen estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Aleix, que podría alcanzar los 20 millones de euros. Se trata de un escenario que complicaría al FC Barcelona en caso de apostar por dicha incorporación en verano.
Guerra entre Xabi y Xavi
Hay que recordar que Xavi Hernández reconoció a Culemanía en una rueda de prensa que Aleix es un tipo de futbolista que "personalmente me gusta". Los contactos entre los dos clubes fueron constantes pensando en la opción de fichar al mediocentro en el mercado de invierno, aunque el FC Barcelona terminó utilizando el espacio del Fair Play para incorporar a Vitor Roque.
Con el pasar de los meses, la situación entre de las partes se ha enfriado. Xavi todavía sueña con un fichaje top para esa posición como Kimmich o Zubimendi, pero la alternativa de Aleix García se mantiene sobre la mesa en caso de tener problemas con el límite salarial de la siguiente temporada. Es una opción que no está descartada en la directiva, recordando que este lunes Joan Laporta se reunió con Pere Guardiola --presidente del consejo del Girona-- para hablar de fichajes.
De momento, Xabi Alonso parece haber adelantado a Xavi Hernández en la pelea de un fichaje estratégico. El Leverkusen se ha caracterizado por ser un equipo con una clara tendencia al protagonismo con balón y cuya movilidad en ataque podría encajar con el perfil del futbolista del Girona FC. Queda por ver si el Barça insiste nuevamente en esa operación en la próxima ventana de traspasos.