El fichaje de Vitor Roque por el Barça fue tan costoso como arriesgado y el futuro del delantero brasileño, de 19 años, es incierto. Su protagonismo con Xavi Hernández es muy secundario, casi residual, y su representante, André Cury, está molesto con el entrenador de Terrassa y avisa de que Vitor Roque no irá cedido a otro equipo. O sigue en Barcelona o se irá traspasado.
"No se irá cedido. Si se va, será en transferencia permanente", manifestó Cury en una entrevista concedida a Rac1. En los próximos días, el agente podría reunirse con Deco para abordar el futuro del delantero.
Pide el mismo trato
Cury no entiende la situación del futbolista en el Barça y está dolido con Xavi, de quien dice que "debería darle más minutos a Vitor Roque, como ha hecho con Fermín, Cubarsí y Yamal". "A Vitor no le ha dado oportunidades y no lo sé explicar. Tampoco es que el Barça esté haciendo una gran temporada, el equipo encaja muchos goles y eso no ayuda", añadió Cury.
El representante brasileño siguió con sus críticas a Xavi: "Con 300 minutos lleva dos goles y diría que es el pichichi del equipo si miramos el promedio de minutos jugados". Y agregó: "Xavi explicó que Vitor Roque debe ganar en confianza, y yo le digo que la confianza se la debe transmitir el jefe, que es él. Debe ayudarlo dándole minutos buenos, no los malos. Estaría bien que jugara partidos completos con el bloque titular y no con equipos hechos para un partido. Es el entrenador el que debe transmitir la confianza a un activo importante del club".
Próxima reunión con Deco
"Pronto hablaremos de su futuro con el Barça", explicó Cury, preocupado por el futuro de Vitor Roque. También está molesto con las cifras de su traspaso. "Mucha gente habla tonterías, explica cifras incorrectas de la operación y todo esto va en contra".
En el Barça, Vitor Roque es el último delantero para Xavi y, de seguir en el club, sus opciones de ser titular la próxima temporada son escasas. "Ya hablé con Deco. El chico tiene contrato con el Barça y elegimos al Barça en lugar de otras opciones donde podíamos ganar el doble de dinero. Tengo la certeza que Vitor Roque será un gran jugador pero si el Barça no lo deja, el club o el entrenador, no sé qué pasa internamente, buscaremos otro camino", remarcó el agente brasileño.
La venta de Vitor Roque también podría ser bien recibida en el Barça si el club recibe una propuesta atractiva y recupera la inversión realizada con su fichaje. El Barcelona pactó 30 millones fijos y otros 31 en variables con el Paranaense.