André Cury es un agente que ha hecho muchos negocios en el FC Barcelona. Desde la primera etapa presidencial de Joan Laporta en el club azulgrana, el intermediario brasileño ha logrado llevar a varios futbolistas. El último caso fue el de Vitor Roque, delantero que no ha conseguido ganarse la confianza de Xavi. En el actual contexto financiero del Barça y con el precedente de la última operación, el representante estaría interesado en colocar al nuevo Messi lejos de la disciplina azulgrana.
Se trata de Estevao William, uno de los atacantes más prometedores de Brasil y que es conocido internacionalmente como Messinho por las similitudes de los dos jugadores en su juego. Hace mucho que Cury ha insistido al Barça para negociar el fichaje del joven extremo derecho, debido a que ha estado llamando la atención de los grandes de Europa. Pero las últimas informaciones indican a que el agente ya no esperaría a la junta directiva de Laporta.
De acuerdo con lo informado por UOL Esporte, el Chelsea estaría encabezando la puja para hacerse con el fichaje de Estevao William. La citada fuente asegura que el club londinense ha presentado una oferta al Palmeiras de 30 millones de euros más 20 en variables. De momento no hay un acuerdo definitivo, pero el Barça no formaría parte de esa lucha para incorporar al futbolista de 17 años.
Lejos del Barça
El pasado mes de octubre, Cury reconoció en la Cadena SER que el Barça ha seguido la evolución de Messinho: "Es muy bueno, es top, un tío muy diferente. Ya hablé con el Barça de él hace varios años y lo tienen controlado". Sin embargo, el panorama en el club azulgrana aleja por completo la posibilidad de realizar una inversión similar a la que hicieron con Vitor Roque en verano de 2023.
Curiosamente, el Chelsea también había mostrado interés en fichar a Vitor Roque antes de oficializarse su llegada a la entidad catalana. En esta oportunidad, el cuadro de Londres quiere adelantarse por un Estevao William que es considerado como uno de los grandes proyectos del fútbol brasileño.