Ronald Araujo es el líder de la defensa del Barça. Su futbolista más contundente. También es un jugador muy deseado por el Bayern, que podría ofrecer entre 80 y 100 millones de euros por el internacional uruguayo, errático contra el PSG y el Valencia.
El Barça estuvo muy espeso en defensa. Bastante inseguro. El equipo encadenó muchos errores que aprovechó el Valencia. Araujo cometió un claro penalti a Peter Federico en una desafortunada acción. A pesar de sus quejas hacia el árbitro, la jugada no admitió dudas por una entrada desmedida contra el atacante rival.
Rendimiento inferior
Araujo también había fallado dos semanas antes en el decisivo partido de los cuartos de final de la Champions contra el PSG. Su expulsión, en el minuto 30, fue decisiva para el desenlace de la eliminatoria. Hasta entonces, el Barça tenía la eliminatoria encarrilada. A partir de entonces, sufrió demasiado.
Araujo ha participado en 34 partidos en la actual temporada. Su rendimiento ha sido bueno, pero menos que hace un año. Y su futuro es incierto, aunque Xavi y Laporta confían en poder retenerlo. El problema es que el club necesita dinero y él es, posiblemente, el futbolista con mejor cartel entre los grandes equipos.