Ronald Araujo es, posiblemente, el mejor defensa del Barça. Futbolista muy físico y competitivo, es una pieza básica para Xavi Hernández. Al técnico le gusta su intensidad, su instinto ganador y también destaca sus progresos con el balón. Su futuro, sin embargo, es incierto. El club necesita dinero y el central uruguayo es, posiblemente, el futbolista con mejor cartel.
El Bayern de Múnich ya se interesó con Araujo el pasado enero. El Barça, sin embargo, no quiso negociar entonces su venta para no debilitar más al equipo, que tenía muchas bajas y estaba en crisis. El club alemán estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros, pero no encontró respuesta.
Cubarsí y Faye aprietan
En verano, el Bayern podría insistir por Araujo. Eso, al menos, esperan en el Barça. Joan Laporta, presidente azulgrana, ha expresado su voluntad de renovar el contrato del futbolista, pero no descarta una posible venta. Igual que el jugador, que se deja querer.
La eclosión de Pau Cubarsí haría menos dolorosa una venta millonaria de Araujo. En el filial también brilla Micka Faye, un central zurdo de 19 años que también destaca por su potencia física. El Bayern, no obstante, debería subir su oferta.
Dos errores importantes
Laporta, de momento, pide discreción. También, Deco. Las últimas actuaciones de Araujo, curiosamente, han penalizado al Barça. En el duelo contra el PSG fue expulsado en el minuto 30 en la acción clave de la eliminatoria. El lunes, contra el Valencia, también cometió un absurdo penalti sobre Peter Federico que transformó Pepelu.
El rendimiento de Araujo en el curso actual ha sido muy irregular. El defensa ha participado en 35 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. Laporta, sin embargo, aspira a ingresar más por él.