Empieza la subasta en la Premier League por sacar a Koundé del Barça
Varios clubes ingleses están interesados en fichar al defensa francés en el mercado de verano
29 abril, 2024 13:58Noticias relacionadas
El Barça asume que deberá vender algún futbolista importante en verano. El presidente, Joan Laporta, y el técnico, Xavi Hernández, saben que el Bayern está dispuesto a pagar una fortuna por Ronald Araujo, pero ambos esperan retener al defensa uruguayo. Otro central con muy buen cartel es Jules Koundé, por quien ya se han interesado clubes de la Premier y el PSG.
El Aston Villa, según informa Fabrizio Romano, podría haberse interesado por Koundé para reforzar la defensa. El equipo de Birmingham, cuarto clasificado de la Premier, quiere mejorar su plantilla con vistas a la próxima temporada y prepara algunos fichajes importantes.
El Chelsea y el United
Koundé es un jugador muy seguido en la Premier. El Chelsea ya intentó su fichaje en verano de 2022, pero el futbolista francés se decantó entonces por el Barça. El club londinense podría sondear de nuevo su fichaje.
El Manchester United, según algunas informaciones, es otro club que podría haber contactado con el entorno de Koundé para abordar su fichaje. En Old Trafford preparan otra revolución, con un nuevo técnico al mando de un equipo que no gana la Premier desde 2013.
En Francia, el PSG también quiere reforzar su plantilla y Koundé es un jugador del agrado de Luis Enrique por su polivalencia: puede jugar como lateral o como central, demarcación en la que siempre ha estado más cómodo el defensa internacional.
Las cifras de Koundé
El rendimiento de Koundé esta temporada ha sido muy irregular. Comenzó con muchos despistes, pero desde enero ha mejorado sus prestaciones. En el curso actual ha disputado 42 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
El Barça, que pagó 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Sevilla, solo contempla la venta de Araujo si recibe una oferta próxima a los 60 millones. Xavi quiere que siga, porque es un jugador que le soluciona muchos problemas.