Se avecina una feroz competencia en el FC Barcelona. Con pocas semanas para terminar la temporada 2023-24, el equipo azulgrana ya está visualizando cada vez más el mercado de fichajes de verano. En este sentido, una de las carpetas más calientes que debe gestionar Xavi Hernández --en conjunto con Deco-- es la situación de Marc Guiu y Vitor Roque, debido a que ambos no tienen un puesto asegurado en la plantilla de cara al siguiente curso.
El propio entrenador del Barça no cerró la puerta a que Vitor Roque salga cedido en el mercado de verano, teniendo en cuenta que necesita una mayor cuota de minutos para seguir su adaptación en el fútbol europeo. "No hemos decidido aún nada todavía. Ya decidiremos a final de temporada lo mejor para cada uno. No es fácil llegar de Brasil y decidir. Necesita tiempo y adaptación. Al final de temporada decidiré", explicó Xavi en la previa del partido contra el Valencia.
A pesar de que Vitor Roque supuso un esfuerzo económico importante en el Barça tras haber acordado el pago de 30 millones de euros más 30 en variables, la realidad es que Xavi no tiene claro su lugar en la siguiente temporada. Las próximas semanas van a ser claves en esa situación, especialmente porque el delantero brasileño debe demostrar que puede ser más importante que Marc Guiu en ese rol de atacante suplente de Lewandowski.
La competencia con Marc Guiu
Marc Guiu, en su primer año en el primer equipo, ha logrado dejar sensaciones más que positivas. Hasta ahora, el canterano ha conseguido disputar 7 partidos con el Barça de Xavi, donde ha convertido dos tantos en 167 minutos. Pero, al igual que Vitor Roque, se encuentra en un escenario en el que se contempla una potencial cesión para que siga progresando como goleador.
La expectativa es que Xavi Hernández pueda dar minutos de juegos a los dos futbolistas en el tramo final de temporada. El rendimiento de ambos puede decantar la balanza con respecto a la decisión que tomará el técnico del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, donde la opción de una cesión crece de manera considerable. Solo uno puede ser el relevo de Robert Lewandowski, por lo que estamos ante una batalla importante por un hueco en la plantilla.