Xavi Hernández no se mueve del FC Barcelona. Al menos hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que finaliza su vinculación contractual. La decisión fue tomada tras una larga cumbre en casa de Joan Laporta, donde estuvo el entrenador junto a la comisión deportiva. Ambas partes acordaron las bases de lo que debe ser el Barça 2024-25, sobre todo en términos de fichajes. En este sentido, el técnico egarense ya se prepara para recibir a sus dos primeros refuerzos.
Esos refuerzos van directamente a reforzar al staff de Xavi Hernández. No al área técnica, debido a que el de Terrassa no quiere cambiar a ninguno de sus compañeros de confianza. Pero si en el área física, donde el primer equipo ha mostrado una enorme irregularidad a lo largo de la temporada. La intención del FC Barcelona es incorporar a un par de especialistas que ayuden a prevenir las lesiones y que mejoren el ritmo competitivo de la plantilla.
Refuerzos de nombre
Las últimas informaciones apuntan a que el Barça estaría cerca de cerrar el fichaje de Julio Tous. El preparador físico llegaría al primer equipo para trabajar el área de fuerza. Su currículum le hace ganar peso como un perfil que puede ayudar al club en el corto plazo, debido a que ha trabajado con Antonio Conte en la Juventus, Chelsea y el Inter de Milán. El entrenador italiano se caracteriza por sacar todo el potencial físico de sus plantillas, por lo que Tous ha jugado un papel clave en ese rendimiento de los jugadores.
Del mismo modo, el otro nombre que también llegaría para reforzar el área física del staff de Xavi es Raúl Martínez. Según la información de Mundo Deportivo, el conocido fisioterapeuta lleva desde inicios de año trabajando en el grupo de fisioterapeutas del Barça. En su historial resalta especialmente el haber trabajado por muchos años con la RFEF, concretamente en aquella etapa de éxitos de la selección española entre 2008 y 2012. La citada fuente asegura que será el nuevo coordinador de fisioterapeutas y masajistas.
Impulso para el área física
Aunque han existido dudas con respecto al nivel del staff técnico de Xavi Hernández, sobre todo en términos de experiencia, lo cierto es que las principales críticas han ido hacía Iván Torres, encargado de la preparación física. A lo largo de la 2023-23 se han dado muchas lesiones musculares en la plantilla del FC Barcelona y también se ha visto una irregularidad en la intensidad de los futbolistas en algunos tramos.
La cúpula azulgrana no quiere hacer un cambio drástico en el cuerpo técnico de Xavi, pero sí que consideran que es necesario involucrar a un par de especialistas que den un salto de calidad al trabajo del entrenador egarense. Julio Tous y Raúl Martínez, a falta de un anuncio oficial, llegan con la misión de mejorar esa carencia del primer equipo.