El presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador del primer equipo de fútbol, Xavi Hernández, comparecerán este mediodía (13:00 horas) ante los medios de comunicación para justificar la continuidad del actual proyecto deportivo.
Xavi, en principio, cumplirá el contrato que firmó a finales de 2023. El técnico de Terrassa se comprometió a dirigir al Barça hasta el 30 de junio de 2025, pero tras la crisis desatada por la derrota ante el Villarreal (3-5) anunció que se iría del club un año antes.
La semana trágica
Laporta estaba tocado. Se había reunido con sus directivos en Montjuïc y muchos le pidieron la cabeza del entrenador. Xavi se adelantó y sorprendió a todos con su anuncio. Posteriormente, defendió que su renuncia había calmado al equipo.
El Barça mejoró. Empezó a ganar partidos, pero la recuperación quedó en nada tras la última semana trágica, con derrotas contra el PSG y el Real Madrid. Y asumido que acabaría el curso sin un título, tocaba planificar la próxima temporada.
División de opiniones
Xavi se dejó querer y Laporta validó su continuidad al no tener un recambio de garantías. Su decisión no ha sido compartida por muchos directivos ni es del agrado de Deco, el director de fútbol. En unas horas, ambos podrán justificar la continuidad del técnico.