La vida sigue igual en el Barça. O eso esperan Joan Laporta y Xavi Hernández. El presidente azulgrana validó la continuidad del técnico de Terrassa hasta el 30 de junio de 2025, aunque éste había expresado que su ciclo acabaría un año antes. En los últimos días, el máximo dirigente y su director deportivo, Deco, habían trabajado en su posible relevo.
El Barça contemplaba la opción de fichar a Thiago Motta, exjugador azulgrana que está de moda en Italia como máximo responsable técnico del Bolonia, cuarto clasificado de la Serie A, según informa el diario Sport.
Acuerdo con la Juventus
Motta es una persona próxima a Deco. Entre ambos hay muy buena sintonía. El director de fútbol ha ensalzado su gestión en el Bolonia y su apuesta por un fútbol ofensivo. En las últimas horas, curiosamente, ha trascendido que Motta negocia su fichaje por la Juventus.
Laporta también había contemplado otras opciones en los últimos meses, pero los problemas económicos de la entidad explican también la continuidad de Xavi. Al presidente no le convence Hansi Flick, que actualmente está sin equipo. También valoró el posible fichaje de Roberto de Zerbi, pero el Barça debía pagar unos 15 millones de euros al Brighton.
Al final, Laporta se la juega con Xavi y Motta, amigo también de Alejandro Echevarría, una persona con hilo directo con el presidente azulgrana, iniciará un nuevo proyecto en Turín.