El entrenador deseado por Deco, a un paso de la Juventus
El técnico de moda de Italia se le escapa al Barça por las dudas de Laporta
23 abril, 2024 11:37Noticias relacionadas
La Juventus es el gran club de Italia. Campeón de la Serie A en 34 ocasiones, es una entidad en crisis, con un presente frustrante y un futuro deportivo incierto. Tercero a 22 puntos del Inter, nuevo campeón, busca un revulsivo y negocia ya el fichaje de Thiago Motta, el entrenador de moda por su buena campaña con el Bolonia.
El Bolonia, históricamente un club de clase media o media-baja, es caurto, con dos puntos menos que la Juventus. En el club boloñés están encantados con Bolonia, por los buenos resultados del equipo (17 victorias, 11 empates y cinco derrotas, con 48 goles a favor y 26 en contra) y por su fútbol atractivo y ofensivo.
Avalado por Deco
En Barcelona, la gestión de Motta ha sido seguida por Laporta y, sobre todo, por Deco, actual director de fútbol azulgrana y buen amigo suyo. El ejecutivo brasileño ha recomendado su fichaje, pero el máximo dirigente no está por la labor.
Motta, que se deja querer, asume que no fichará por el Barça y negocia ya su fichaje por la Juventus, un equipo que quiere iniciar un nuevo ciclo ganador. El equipo turinés vive hoy a la sombra de los dos colosos milaneses: el Milan y el Inter de Milán.
Nueva etapa en Turín
La Juventus quiere finiquitar a Massimiliano Allegri, entrenador de 56 años que, curiosamente, también estuvo en la órbita barcelonista hace unos años. Será relevado por Motta, quien espera seguir haciendo méritos para ser un día el entrenador del Barça, club en el que se formó y ganó dos Ligas con Ronaldinho, Messi, Iniesta y Xavi como compañeros.