El FC Barcelona está con ganas de reivindicarse. El mal trago de la eliminación en la Champions League a manos del PSG supuso un duro golpe para la plantilla, pero el inminente cruce con el clásico representa una nueva motivación de cara a levantarse en la Liga. Así lo ha expresado el propio Xavi Hernández, que quiere que sus jugadores cambien rápidamente el chip en lo que representa el partido más importante de la temporada.
En este sentido, el entrenador del Barça señaló en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid que "tenemos que cambiar la rabia y frustración, debido a las circunstancias difíciles de digerir, a favor nuestro". "Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions", añadió el de Terrassa en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Por esa razón, Xavi hace énfasis en la necesidad de ver a sus futbolistas motivados para mantener vivo el sueño de pelear por la Liga: "Para nosotros, es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar, en caso de ganar estaríamos a cinco puntos. Ese es el escenario que nos gustaría. Vamos a intentar competir y ganar en el Bernabéu".
El Xavi más autocrítico
Aunque el técnico egarense no mostró una imagen tan autocrítica al terminar el partido contra el PSG, debido a sus numerosas rajadas al arbitraje de esa noche, lo cierto es que ha decidido reconocer en la previa del clásico los diferentes errores que condenaron al equipo en la Champions. "Tuvimos errores, yo también me equivoqué. No minimizamos los errores y nos pasó factura. La situación era favorable y lo dejamos perder", expresó.
Del mismo modo, añadió que "hemos tenido partido donde nos hemos quedado con 10, como el día del Atlético y Alavés, y hemos defendido muy bien, pero el otro día no estuvimos bien. No acusamos a nadie, son errores nuestros. Seguro que de esto aprendemos".