El regreso de Pedri y De Jong a la titularidad, la primera derrota del Barça en 14 partidos
Los dos centrocampistas salieron en el once inicial de la derrota contra el PSG en la vuelta de los cuartos de final
20 abril, 2024 20:37Noticias relacionadas
Pedri y Frenkie de Jong son dos jugadores que están llamados a ser piezas clave en la mitad de cancha del Barça. Pero por sus respectivas lesiones no han logrado coincidir en tantos partidos desde el once inicial. Con la mirada centrada en la Champions League, la afición tenía la esperanza de que ambos estuvieran en plenas condiciones físicas para afrontar el cruce contra el Paris Saint-Germain, lo que fue una realidad en la vuelta disputada en Montjuïc, pero con el peor de los resultados posibles.
El regreso de los dos centrocampistas a la titularidad del FC Barcelona coincidió con la primera derrota del equipo en 14 partidos. Coincidencia o no, es una realidad que ambos formaron parte del once que le tocó sufrir la dolorosa caída (1-4) contra el PSG en la vuelta de los cuartos de final. La expulsión de Ronald Araujo fue una desventaja que los mencionados futbolistas no fueron capaces de revertir a partir de su talento con el balón.
La primera derrota con Pedri y De Jong
Curiosamente, en las semanas que Pedri y Frenkie de Jong estuvieron ausentes por sus respectivas lesiones, el Barça logró convencer de forma contundente en los terrenos de juego. Jugadores como Christensen, Fermín López, Sergi Roberto y Gundogan dieron un paso adelante en varios partidos que fueron dominados de forma evidente, como fue el caso de los triunfos en casa del Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain.
Con ese estado de forma del equipo de Xavi Hernández, la ilusión del barcelonismo era que con la presencia de Pedri y De Jong podría alcanzarse un nivel de juego mucho más excelente. Pero ha quedado demostrado que ambos todavía no están cerca de su mejor versión en el campo, lo que supuso un problema para el FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final.
Se rompe la racha
Fueron 14 partidos consecutivos en los que el Barça no conoció la derrota. Xavi sacó pecho en varias ruedas de prensa que el punto de inflexión para volver a conectar la plantilla fue anunciar su decisión de marcharse del equipo a final de temporada. En ese camino lograron obtener 10 victorias y cuatro empates, donde destacan especialmente los enfrentamientos contra Atlético de Madrid, PSG, Nápoles y RC Celta.
Sin embargo, la racha se rompió en el momento más inoportuno. El FC Barcelona ya no está en la Champions League, pero todavía mantiene viva la esperanza de pelear por la Liga. Para ello, los culés deberán sacar un resultado favorable en casa del Real Madrid (21 de abril), donde se espera que Pedri y Frenkie de Jong sean importantes en esa búsqueda de la victoria.