Los mensajes de amor entre Luis Enrique y Xavi antes de ir a la guerra
Los entrenadores del Barça y del PSG se intercambian elogios el día antes del gran duelo de la Champions
16 abril, 2024 09:48Noticias relacionadas
Xavi Hernández lo dijo el sábado en Cádiz. "El martes nos espera una guerra contra el PSG", comentó el entrenador del Barça, consciente de que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions será muy intenso. El día antes, el técnico de Terrassa y Luis Enrique, del PSG, se repartieron elogios. No hubo intercambio de mensajes envenenados como en la ida entre dos entrenadores que coincidieron en el Barça como futbolistas y como técnico y jugador. Ahora son rivales.
El lunes al mediodía, Xavi dio su rueda de prensa. Estaba tranquilo y optimista. Eso sí, anunció que el Barça sufrirá mucho. "Luis Enrique y el PSG tienen tantas opciones y tantos futbolistas, que no tienes claro cómo van a actuar. En la ida nos salió francamente bien y mañana repetiremos, con alguna variante que nos puedan hacer. Esto va de futbolistas, no va de entrenadores", manifestó el técnico azulgrana.
Los técnicos más influyentes
Xavi habló también de sus referentes futbolísticos. Curiosamente, se olvidó de Louis van Gaal, el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo del Barça. "Con Luis Aragonés y con Guardiola, Luis Enrique es de los entrenadores que más me han marcado. Cuando tengo que tomar decisiones me acuerdo mucho de Luis Enrique, de Pep y de Luis Aragonés, esa es la verdad", añadió el entrenador del Barça.
Unas horas más tarde, en Montjuïc, Luis Enrique también repartió elogios: "No conozco al Xavi entrenador porque no me va a poder entrenar, pero me hubiese encantado. También me hubiese encantado que me entrenasen Guardiola o Luis Aragonés. No tengo ninguna duda de que Xavi es top, los resultados lo avalan".
El ADN barcelonista
El actual entrenador del PSG incluso agradeció que Xavi hablara bien de él antes de un partido tan importante. "Le agradezco a Xavi que me haya situado como entrenador a la altura de Guardiola o Luis Aragonés. Es muy bonito, que me voy a emocionar y todo. Xavi fue un ejemplo como jugador cuando lo tuve y no se quejó pese a tener un rol secundario", explicó Luis Enrique.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lucho habló una vez más del famoso ADN Barça, pero esquivó cualquier polémica: "Es una maravilla que haya cuatro tíos en los cuartos de final de la Champions que tengan ADN Barça. Y voy a decir más, es un espectáculo que haya habido tantos goles en todos los partidos, no solo ADN Barça, ADN fútbol, maravilla, felicito a todos mis compañeros".