Los jugadores del Barça celebran un gol en Montjuïc

Los jugadores del Barça celebran un gol en Montjuïc EUROPA PRESS

Primer equipo

El primer triunfo del Barça contra el PSG: la taquilla será millonaria

El club azulgrana espera que se agoten las entradas para las semifinales en las próximas horas

15 abril, 2024 11:28

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene la gran oportunidad de acceder a las semifinales de la Champions, un logro que no consigue desde 2019. Cinco años después, y con fracasos sonados en Europa, el club azulgrana sueña con ganar un título que parecía imposible a principios de 2024. El martes toca rematar la faena contra el PSG en Montjuïc, que se prepara para otro lleno. En la directiva, mientras, celebran el primer éxito: la recaudación será sonada.

El Barça espera ingresar unos ocho millones de euros en taquilla por la visita del PSG, que contará con el apoyo de 2.727 aficionados. Los hinchas del equipo francés se situarán en la parte alta del Gol Sur.

Las mejores entradas

El Olímpic Lluís Companys ya ha superado los 50.000 espectadores en dos partidos. Contra el Real Madrid (50.112 espectadores) en la Liga y contra el Nápoles (50.301) en la Champions. Contra el PSG, apenas quedan 400 entradas por vender.

Xavi Hernández, entrenador del Barça, también espera que el Lluís Companys siga siendo un estadio talismán en Europa. El equipo azulgrana ha ganado los cuatro partidos disputados en la Champions, ante el Amberes (5-0), el Shakhtar (2-1), el Oporto (2-1) y el Nápoles (3-1). El balance del Barcelona es de 12 goles a favor y solo tres en contra.

Los futbolistas del Barça felicitan a Raphinha por recibir el MVP contra el PSG en París

Los futbolistas del Barça felicitan a Raphinha por recibir el MVP contra el PSG en París FCB

Prestigio y dinero

En la Liga, en cambio, el Barça ha perdido tres partidos. Y los tres, en Montjuïc: contra el Real Madrid (1-2), contra el Girona (2-4) y contra el Villarreal (3-5). Tras la derrota contra el equipo castellonense, Xavi Hernández anunció que abandonaría su cargo actual el próximo 30 de junio.

El Barça, de momento, ya ha cumplido con el objetivo de mínimos de clasificarse para los cuartos de final de la Champions. Contra el PSG, el club se juega prestigio y dinero en una etapa muy complicada para la finanzas barcelonistas.