Ter Stegen, en un partido del Barça

Ter Stegen, en un partido del Barça Òscar Gil Barcelona

Primer equipo

Los capitanes del Barça rescatan su mejor versión en el tramo final de la temporada

Ter Stegen y Sergi Roberto son dos futbolistas que cuentan con el apoyo total de Xavi Hernández

14 abril, 2024 09:28

Noticias relacionadas

El Barça mejora día tras día. Su transformación en la Liga ha llegado demasiado tarde, pero el equipo de Xavi Hernández sueña con hacer historia en la Champions. Con ser campeón de Europa. Este martes, en Montjuïc, recibe al PSG con todo a su favor para acceder a las semifinales. Le basta un empate, tras su épica victoria en el Parque de los Príncipes, y el técnico sabe que puede confiar plenamente en sus capitanes: Ter Stegen y Sergi Roberto ya saben lo que es fulminar al campeón francés.

Sergi Roberto siempre será recordado por su gol al PSG en 2017. Un gol que certificaba una remontada imposible (4-0 en París y 6-1 en el Camp Nou). Ese día, el de Reus se convirtió en el gran héroe de los culés. Ese día, Ter Stegen también solucionó algunos problemillas. Era el portero del Barça, equipo al que sostuvo en los malos momentos.

Sustituto de Valdés

Xavi lo tiene claro: "Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el Barça". El guardameta alemán es muy fiable con los pies, pero sobre todo en el uno contra uno. Fichó en 2014, como sustituto de Vitor Valdés, y ya suma 10 años en Barcelona.

Esta temporada, Ter Stegen fue operado de sus problemas lumbares. Estuvo tres meses de baja. Regresó y calmó al Barça, a un equipo que encajaba muchos goles. En Cádiz tuvo poco trabajo, pero lo resolvió perfectamente.

El elogio de Xavi

Sergi Roberto no es, habitualmente, titular, pero Xavi dice de él que "es más culé que el palo de la bandera". El capitán es un jugador multiusos. Puede jugar de interior, de mediocentro y de lateral. De lo que haga falta, y nunca se queja.

Sergi Roberto, en una lance del partido contra el Cádiz

Sergi Roberto, en una lance del partido contra el Cádiz EFE

Sergi Roberto, actor secundario, ha disputado ya 19 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. En los cuartos de final, contra el Nápoles, levantó al equipo cuando más tocado estaba. Él, como Ter Stegen, son muy fiables y el Barça ya negocia su renovación. Se la ha ganado.