El Barça se la juega en Cádiz, pero Xavi ya ha anunciado que hará muchos cambios en el equipo titular. Algunos, por obligación. Iñigo Martínez, Cancelo y Lewandowski son baja por sanción y el técnico quiere dar descanso a Gundogan. En el Nuevo Mirandilla, el grupo azulgrana activará su segunda unidad ante un rival que se juega su supervivencia en Primera División.
Xavi hará cambios en todas las demarcaciones menos en la portería. Ter Stegen es intocable. En defensa, la gran novedad podría ser la alineación de Héctor Fort, posiblemente en la banda derecha, mientras que Marcos Alonso podría jugar por la izquierda. Si descansa Koundé, Araujo y Cubarsí serían titulares en Cádiz.
Christensen y Sergi Roberto
El entrenador del Barça también prepara cambios en el centro del campo. Christensen, sancionado ante el PSG, jugará de entrada. También, Sergi Roberto, mientras que Frenkie de Jong podría ser titular para tener más ritmo.
En ataque, habrá más cambios. Vitor Roque será el gran beneficiado por la sanción de Lewandowski. También jugará Joao Félix y posiblemente Ferran Torres. Lamine Yamal y Raphinha, en un gran momento de forma, descansarían.
El gran objetivo
El probable once inicial del Barça sería el formado por Ter Stegen; Fort, Araujo, Cubarsí, Marcos Alonso; Christensen, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Ferran Torres, Vitor Roque y Joao Félix.
El Barça, a ocho puntos del Real Madrid, no tiene margen de error. La Liga no está imposible, pero casi. El objetivo de mínimos pasa por amarrar la segunda plaza que da acceso a la próxima Supercopa de España. Y, obivamente, a la Champions, el gran sueño del club en el curso actual.